Mensaje De Inicio del Año Escolar 2014.

Con el  lema Hacia una Cultura de Excelencia, el Ministerio de Educación les da la más cordial bienvenida al año escolar 2014  año en que, sin lugar a dudas,  uniremos los mayores esfuerzos para  que la Educación de Calidad sea la motivación de todo.
Con el inicio de  este año escolar, también debemos recordar  que nada reemplaza al docente, su importante rol  en el proceso enseñanza –aprendizaje garantiza el éxito de este sueño de todos, especialmente de los miles de estudiantes que los padres de familias ponen en nuestras manos.
En consecuencia, para el MEDUCA, caminar hacia una cultura de excelencia, sólo es posible, a partir del pleno convencimiento del importante rol que nos corresponde  desempeñar, es por ello que los invitamos a proponernos un año escolar exitoso mediante el esfuerzo mancomunado de la Comunidad Educativa, sólo así podemos lograr una nueva escuela.
Estimados estudiantes, la escuela se llena de luz y de vida, gracias a la presencia de todos ustedes, que son la sabia nutritiva del Centro Escolar, su esencia, y razón de ser.
Señores Directores, en sus manos reposa la conducción efectiva de este proceso, la escuela que queremos debe propiciar un clima alegre,  de estudio y trabajo, que refuerce la autoestima de educadores y educandos, que eleve las expectativas de aprendizaje por competencias, que privilegie la vivencia de valores para emprender sus propios proyectos de vida con responsabilidad y creatividad.
Es por ello que el MEDUCA, hoy más que ayer, invita a toda la comunidad educativa de este Centro Escolar a  complementar  el modelo de desarrollo nacional  y superar los numerosos desafíos que nos presentan los avances de la ciencia y la tecnología, apostando a la Educación como la principal herencia que podemos dar a nuestros hijos, ya que constituye el instrumento indispensable para que nuestro país pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.
Este es el reto, eduquemos para la excelencia. ÉXITOS EN EL AÑO ESCOLAR.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario