280 Vacantes Disponibles En Provel El Próximo Martes.



La Directora Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Silvia García Alvarado, informó que los días 21 y 22 de enero estarán disponibles en Provel (Proceso de Vacantes en Línea) aproximadamente 280 vacantes a nivel nacional para aquellos docentes que deseen concursar por un puesto docente.

Los interesados deberán ingresar al sitio web institucional www.meduca.gob.pa, colocar su contraseña en Provel y concursar, siempre y cuando llenen los requisitos de la misma.

La Licda. García Alvarado indicó que estas 280 vacantes resultaron desiertas luego de la selección del Concurso de Nombramiento Docente 2014, cuyos resultados fueron publicados el pasado 7 de enero de 2014 en la página web del Meduca, es por ello que serán ofrecidas nuevamente.

Recordó que hoy es el último día para que los maestros y profesores seleccionados en el reciente concurso, comparezcan en cada una de las regiones educativas a tomar posesión del cargo, acompañados de su certificado de salud físico y mental.

Agregó que esta oportunidad se les dio a los docentes del 10 al 16 de enero, fecha planificada para tomar posesión del referido cargo, ya que aquel docente que no presente una excusa válida que justifique su inasistencia a tomar posesión del cargo dentro de los días antes señalados, perderá dicha posición y no será considerado para ocupar  otro puesto docente durante el mismo periodo.

Cabe señalar, que en el Concurso de Nombramiento Docente 2014, resultaron seleccionados 3 mil 121 docentes y un total de 12 mil 509 educadores se postularon a través del proceso de vacantes en línea (PROVEL), "cifra que superó las expectativas”.
También dijo que los educadores durante el periodo del concurso tuvieron un periodo de reclamo para presentar sus disconformidades sobre la puntuación asignada de manera automática y algunas otras situaciones que de ser resueltas a su favor podrían mejorar la posición del concursante en la lista de elegibles.

Indicó que además “desde el 10 de enero el MEDUCA inició el proceso de impugnación, situación que para la institución es importante aclarar, toda vez que si el docente se siente afectado con la selección, podrá en esta fase, hacer valer su derecho”.
Reveló que todos los educadores que fueron nombrados deberán tomar posesión para iniciar labores el 17 de febrero, mientras cobrarán sus emolumentos la segunda quincena de febrero, incluyendo lo correspondiente a la compensación de difícil acceso a la que tienen derecho los docentes nombrados en tales áreas.

Con relación a PROVEL, sustentó que esta plataforma ha sido de mucha utilidad porque ha permitido llenar vacantes que anteriormente no podían ser cubiertas y que la institución ha implementado estrategias más agresivas para captar a educadores calificados e interesados en laborar en el MEDUCA.

Explicó que se ofrecieron las vacantes de difícil acceso, en su mayoría, en condición permanente, así como las vacantes de área científica e inglés, al igual que las vacantes de las cátedras incorporadas con la transformación curricular.

Se ofrecieron, aproximadamente 2 mil vacantes en condición permanente y fueron nombrados para el año 2014, unos 1,057 docentes para las áreas de difícil acceso, declaró la Licda. García Alvarado.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

5 comentarios:

  1. que tiempo tomara saber quienes han sido seleccionados en estas vacantes y como se dará a conocer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su consulta...
    Los seleccionados serán anunciados en la web http://meduca.gob.pa/ "MEDUCA" en la sección de Nombramientos Docentes y Directivos y elige la sección que aplico.

    Se pondrá un documento en la web con los nombre-cátedra- colegio a el que fue seleccionado o a el que aplico, Si no esta el Documento a pronto se publicara en la web http://meduca.gob.pa/.

    Cualquier consulta institutobenigno@gmail.com o 5114466.

    ResponderEliminar