Banda Instituto Benigno Jiménez Garay

Banda De Mùsica Benigno Jimènez Garay De Colòn
RESEÑA DE LA BANDA DEL INSTITUTO BENIGNO JIMÉNEZ GARAY

 La Banda de Música del plantel fue fundada aproximadamente en el año 1985 bajo la dirección musical de los Profesores, Armando Doyle (q.d.e.p.) y Adalberto Campbell; luego aproximadamente en el año 1991; los profesores Darío Santamaría, Armando Doyle u otros retoman la misma ya desintegrada la banda de Música y conforman la banda de Guerra y Liras hasta el año 1996; donde después de 5 años se instala nuevamente la Banda de Música, Tambores y Liras con los profesores Armando Doyle y Elliot Simpson .

La banda en la actualidad es dirigida por el Profesor. Mariano Cerezo entro otros instructores como Eivar Pulido; Cuenta más de 110 integrante entre estos: Bastón Mayor, Banda de Música y percusión. La Banda participa activamente en la vida de la comunidad nacional e internacional y el resto de la provincia resaltando la cultura, los valores, el deporte y una preparación académica digna y responsable de los jóvenes de la provincia de Colón.

La banda baja la nueva directiva a sido invitada a distintas competencias, audiciones y eventos a nivel nacional e internacional como los son: El Desfile de la Hispanidad en New York, Concurso de la Lotería Nacional, Ensamblajes de Bandas Nacionales y Los Festivales Nacionales de Bandas de Música Escolares de Panamá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario