Meduca informa plan de mejoramiento profesional del docente.


MEDUCA INFORMA
Hemos presentado al país un programa de mejora al sistema educativo con el que buscamos reconocer el mérito de la profesión docente y asegurar los pasos necesarios para buscar la excelencia educativa.
Invitamos a no dejarse confundir.
1.    No existe peligro alguno para la estabilidad docente que es materia de ley.  Para que esta peligre habría que hacer otra ley y no es el caso.
2.    No existe riesgo alguno de privatización.  No existe.
3.    El proceso empezará en abril y vamos a presentar la experiencia de colegios pilotos donde ya se ha adelantado el programa de evaluación de centro con grandes logros.
4.    Es una retribución ambiciosa, lo menos que se puede hacer es rendirle cuenta al país mediante un ejercicio muy bonito que crea un ambiente en el que, todos a una, buscan lo mejor para sus estudiantes.
Se trata de un programa de mejora educativa.  Al tiempo que se mejora la condición del docente, nos aseguramos que eso se traduzca en una mejora del sistema educativo, centro por centro.
Es un proceso muy bonito en el que se hace una autoevaluación y de allí se desprende un plan de mejora.
Hecho esto, lo verifican unos evaluadores y se adjudica automáticamente el incremento.
El proceso masivo empieza en abril y está diseñado para que de cuatro a seis meses todos lo hayan cumplido.
Son B/ 900.00 en 6 años, ningún país los da a cambio de nada.  Además, recordemos que ya hubo equiparación de 78 dólares, 120 dólares de aumento general a todos los docentes, 50 dólares más de aumento a los docentes de áreas de difícil acceso, aumento salarial a los directivos y supervisores.  Nunca educación había recibido tanto.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario