Capacitación en el uso de laboratorios virtuales "Cloud Labs"


Desde el 23 de febrero hasta el 10 de marzo docentes de 11 escuelas del área de ciencias, participan en la capacitación en el uso y manejo los laboratorios virtuales (simuladores), denominados “Cloud Labs”.
Esta jornada de capacitación que desarrolla el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Planes y Programas del Vice Despacho Académico del Ministerio de Educación, beneficiará a 3 mil estudiantes del nivel de la Educación Media y alrededor de 70 docentes de 11 escuelas.
Estos laboratorios  que están diseñados  para realizar experimentos  como se llevan a cabo en las instancias  reales de física, química  y ciencias  naturales, buscan que los estudiantes  interactúen con  fenómenos  físicos,  para propiciar  en ellos conocimientos de una forma muy amena con el fin de que aprovechen las tecnologías de la información.
Mediante los laboratorios Cloud Labs, se le da un uso permanente a las tabletas y computadoras que entrega el Ministerio de Educación, y a partir de las situaciones planteadas en lo simuladores, los estudiantes fortalecen su capacidad en la toma de decisiones y aprenden a resolver problemas.
Es importante destacar que sin descuidar las competencias y el seguimiento académico, los Cloud Labs, también propician entre los estudiantes, un pensamiento crítico de análisis y les permiten disfrutar de las actividades, toda vez que estos simuladores están basados en video juegos con graficas atractivas.
Para el Ministerio de Educación, esta experiencia  piloto, permitirá evaluar su impacto tanto en el modo innovador de abordar el aprendizaje de las ciencias, así como para aportar mejoras en  la calidad educativa.
Cabe agregar que en esta jornada de capacitación, también participan supervisores del área científica, tanto regionales como nacionales de las áreas de biología, física y química; además de un técnico de informática.
Entre las escuelas beneficiadas figuran: Secundaria Guabito, Victoriano Lorenzo, Secundaria Alange, Daniel Álvarez, Rafael Quintero Villarreal, Francisco Castillero, Secundaria El Roble, CEBG Pablo Alzamora Vargas, Instituto América, Francisco de  Miranda y el colegio Abel Bravo. 

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario