Biografía del Insigne Colonense Ricardo Puello.





Biografía:


Nació en la ciudad de Colón.  Se gradúa de Bachiller de Comercio con especialización en Contabilidad en el colegio José Guardia Vega. Su estudio universitario lo realiza en la facultad de Administración Pública en el Centro Regional Universitario de Colón. Además, posee tres títulos técnicos, entre uno de ellos, el Técnico en Soluciones Empresariales, este último logrado en 1998, de la Universidad de Georgetown con sede en Washington.

Sus experiencias laborales, son tanto a nivel nacional como internacional.  

Escritor, editor, compositor, músico y administrador de empresa.

Bibliografía del autor: 

Su primera obra “Sobreviví al Terremoto”, la escribió en el 2010, a raíz de su experiencia vivida durante el sismo de Haití.  Luego en el 2011 nos presenta su exitosa novela“Dinero fácil en un camino difícil”. En el 2012, nos sorprende con su obra “Ni un golpe más”.  Y, en este año 2013, nos presenta su novela “El Engaño”, cuya trama se basa, precisamente, en el modo en que una adolecente afronta las graves secuelas físicas y emocionales de una violación.  Además, ingresa a los géneros del cuento y la poesía con su libro “Cuentos Verdaderos y un amanecer de poesías”.
Sus obras también se pueden adquirir en más de 60 países a través de AMAZON, una de las librerías virtuales más grandes del mundo, incluyendo Japón.

Reconocimientos

Por  su programa “Creando conciencia a través de la literatura”, en   base al mensaje y proyección de sus obras que son de carácter social, mediante conservatorios, charlas y conferencias a obtenido reconocimientos de organizaciones privadas y educativas por su labor profesional.  
El 2 de diciembre del 2011. FETV-Canal 5, lo distingue al presentar “su vida y trayectoria” en el programa “Gente Interesante.”
En este año 2013, con su novela EL ENGAÑO, logra el segundo lugar, entre las obras más vendidas de autores nacionales y noveno a entre las 10 a nivel general,  en la IX Feria Internacional del libro de Panamá,  
La dramatización de la obra Dinero fácil en un camino difícil.  Logra el 2do. Lugar en los Juegos Florales 2013, por medio del Instituto Jeptha B. Duncan.


hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario