Marcha de la etnia negra en Colón.


Los colonenses disfrutaron del desfile de la Etnia Negra que se desarrolló el domingo 25 de mayo, por las principales calles de la ciudad de Colón.

Desde funcionarios, estudiantes, reinas, bandas de música, y autoridades electas marcharon con sus atuendos que tenían coloridos y elegancia.

Grupo de congos, y diablos que forman parte de la cultura afro antillana participaron de este desfile que recorrió la avenida central y bolívar.

Los bailes de las parejas de los adultos mayores y los niños fueron la sensación de este desfile.

Niños y niñas con sus atuendos afro descendientes también lucieron vestimenta de la cultura negra.


Selvia Miller, organizadora de este desfile dijo que para los negros es un honor engalanarse y salir a demostrar la rica cultura que hay que destacar en estas festividades del mes de la etnia negra.



Ricardo Week, conocido artista DJ Black de la Secretaria de la Etnia Negra, señaló que es un orgullo que todos los años la comunidad negroide se una para resaltar sus raíces y conserven la tradición a través de estos desfiles.

“Debemos dignificar nuestras raíces y mantener la unidad en esta provincia” dijo el alcalde electo del distrito de Colón, Federico Policani que desfiló acompañado de su vicealcaldesa María Ramos.

En el largo desfile de más de 11 delegaciones de Panamá y Colón, donde marcharon bellas reinas de la raza negra, también estuvieron el alcalde electo de Panamá, José Isabel Blandón, los diputados Miguel Salas, Chelita Delgado y Javier Patacón Ortega.


La profesora Árgenida de Barrios fue una de las abanderadas que encabezó el desfile de cierre del mes de la Etnia Negra.

Las actividades culminaron con una feria gastronómica en la recta de la Zona Libre de Colón, donde se vendieron ricas comidas del sabor de la cultura afroantillana.


hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario