Primer encuentro de bandas de música estudiantiles 2014.

Los Colegios Moisés Castillo Ocaña, José Daniel Crespo y otras bandas de música estudiantiles hicieron vibrar el Estadio Rico Cedeño en Chitré…
EN EL PRIMER ENCUENTRO AMISTOSO DE BANDAS DE MÚSICA ESTUDIANTILES 2014.

 
  • Ministra de Educación, Lucy Molinar anunció la creación del Consejo Ejecutivo Institucional de Música.
Las bandas de música de los Colegios José Daniel Crespo, Moisés Castillo Ocaña, Instituto América, La Profesional, Escuela La Primavera y el Instituto Rubiano hicieron vibrar el estadio Rico Cedeño en Chitré, durante el “Primer Encuentro de Bandas de Música Estudiantiles 2014”, que se llevó a cabo el sábado 15 de febrero.
Y es que después de la lucida participación de la banda de música Victor Raúl González del Colegio Moisés Castillo Ocaña y Herberto López del Colegio José Daniel Crespo a nivel internacional, ambas bandas protagonizaron este encuentro para deleitar a visitantes y lugareños en una presentación familiar totalmente gratis, donde además se contó con la participación de otras bandas de música estudiantiles invitadas.
Durante el encuentro, la Ministra de Educación Lucy Molinar anunció la creación del Consejo Ejecutivo Institucional de Música, organismo que tendrá a su cargo la misión de apoyar y promover el desarrollo, la conservación y la difusión de la cultura musical nacional y universal, en los centros educativos de primer y segundo nivel de enseñanza del país.
El Consejo Ejecutivo Institucional de Música desarrollará el programa denominado Proyecto de Música en el cual se promoverá la ejecución de actividades musicales a nivel nacional, regional y por centro educativo, en las áreas de formación, estudio y preparación, creación e interpretación.
La banda de música Víctor Raúl González del Colegio Moisés Castillo Ocaña, fue fundada en el año 1972 como resultado de la inspiración y esfuerzo del Director del Colegio, Profesor Abdénago Domínguez, su primera presentación se dio durante los desfiles patrios de ese mismo año. Ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales.  
En el 2010, en el marco del Bicentenario de la República de México, dicha agrupación tuvo la oportunidad de viajar al Estado de Morelos a participar de diferentes actividades musicales, incluyendo también un encuentro de bandas internacionales, en el cual tuvieron una excelente participación.
La banda recientemente tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Londres, Inglaterra al desfile de año nuevo conocido por los ingleses como el London`s New Year`s Day Parade 2014.
Su actual director es el profesor Ameth Shreeves.

Así mismo, la banda de música Herberto López del Colegio José Daniel Crespo, en 1967, inicia formalmente su nacimiento. Al transcurrir los años llegaría a ocupar sitiales preponderantes en el ámbito musical y cultural a nivel nacional y con proyección internacional.
En el 2011 la banda logra el codiciado título de “Mejor Banda de Música” en la competencia anual de bandas de la Lotería Nacional de Beneficencia, alcanzando dicha distinción ante las bandas más importantes de la República.
Además de ser la única banda invitada para el desfile de honor en la inauguración de los juegos mundiales de Surf Panamá 2011. Obtiene primeros lugares en las ciudades de Panamá, La Chorrera, La Villa de los Santos, segundo lugar en Santiago de Veraguas, además de un sinnúmero de reconocimientos y menciones honoríficas durante el año.

Al transcurrir los años, el reconocimiento a la Banda de Música del Colegio José Daniel Crespo se ha incrementado por la calidad de sus ejecuciones y por los diversos tipos de música que interpreta. Lo que ha llevado a esta banda a mantenerse integrada por un tiempo relativamente largo e ir perfeccionándose con el transcurso de los días.
En el 2012, cumplió esa expectativa, cuando recibió invitación oficial siendo escogida como la primera Banda panameña con el gran honor de representar a toda Latinoamérica en el reconocido Desfile de las Rosas (California), presentación que lograron con mucha distinción el 1 de enero del 2014.
Su actual director es el profesor Irving Rodríguez.



hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario