Ganadores del concurso de ahorro energético.

"LA TAREA DEL DÍA: NO LA DEJES ENCENDIDA, AHORRA ENERGÍA". 
 
 El Ministerio de Educación (MEDUCA) y la empresa de Distribución Eléctrica Gas Natural Fenosa, anunciaron los ganadores del Concurso "La Tarea del Día: no la dejes encendida, ahorra energía", orientada a motivar y sensibilizar a la comunidad estudiantil y a todos los colaboradores del MEDUCA sobre el ahorro energético en las escuelas de todo el país.
 
Esta iniciativa de la Ministra de Educación, Lucy Molinar y apoyada por esta reconocida empresa surgió por la necesidad de minimizar el consumo de energía en la estación seca que afecta a nuestro país, este se formalizó a través de un convenio que establecía las bases para este concurso.
 
Dado el alto consumo que presentaba MEDUCA, que andaba alrededor de los 20 millones de dólares  anualmente, entre planta central, las direcciones regionales de educación y las escuelas del sector oficial del país, se logró disminuir este consumo.
 
La campaña de eficiencia energética en las escuelas, a lo largo de cuatro meses, de julio a octubre del año pasado, donde participaron un total de 1,320 escuelas con consumos mensuales superior a 20 kWh, ha dado como resultado un ahorro energético total acumulado de 8% que representó alrededor de 178,000 balboas (44,500 balboas por mes). Es importante señalar que con estos resultados logramos cumplir con la expectativa que tuvimos en un inicio, señaló Ricardo A. Barranco, Representante Legal de la empresa Gas Natural Fenosa.
 
Por su parte, la Ministra de Educación, Lucy Molinar aprovechó la ocasión para felicitar a las escuelas ganadoras por el trabajo realizado en sus respectivos centros escolares, además de anunciar el Concurso para este año 2014. 
 
Los colegios ganadores fueron: en la Categoría A: La Escuela Miguel Higüero, del área de Panamá Oeste, en la Categoría B: la Escuela El Quiteño, del área de la Provincia de Chiriquí, en la Categoría C: la Escuela Rincón Grande, del área de Herrera y la Categoría D: la Escuela El Muñoz, del área de los Santos.
El premio de cada ganador se determinó según la categoría/grupo de consumo y será otorgado en calidad de obras de mejora dentro del plantel ganador, es decir, se invertirá en la mejora de las infraestructuras, instalaciones y/o equipos para las escuelas ganadoras. 
 
Los montos establecidos para cada categoría son: Grupo A: B/.20,000.00 (veinte mil balboas con 00/100), Grupo B: B/.10,000.00 (diez mil balboas con 00/100),Grupo C: B/.7,000.00 (siete mil balboas con 00/100) y el Grupo D: B/. 3,000.00 (tres mil balboas con 00/100).

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario