Escuela para Directores gradúa a 745 docentes.

Unos 745 directores y supervisores  de escuelas de las distintas regiones educativas del país,  recibieron de manos de la ministra de Educación, Lucy Molinar el certificado de culminación del Programa Nacional de Formación de Directores y Supervisores, el cual constituye un reto en la forma de administrar y supervisar los centros educativos del país. 
 
El programa de Formación de Directores y Supervisores, conocido también como “Escuela para Directores”,  es una propuesta que surge de los agentes comprometidos con la educación panameña y tiene entre sus objetivos fortalecer las competencias administrativas, técnico docentes y actitudinales de los profesionales que participan en los concursos para directores y supervisores.
 
En el evento, la jefa de la cartera educativa elogió el trabajo y esfuerzo de los docentes por superarse. Subrayando “que hemos podido demostrarle al país, que en educación hay un capital humano valioso, valiente y comprometido que es capaz de  enfrentar las barreras para contribuir al desarrollo de la nación".
 
En su intervención, dijo “hemos logrado avanzar y hoy el MEDUCA tiene una historia de éxitos en las transformaciones globales del ámbito educativo”.
 
Por su parte, la educadora Carmen Aparicio, quien habló en representación de los graduandos, expresó que el referido programa les da a los directores y supervisores  la oportunidad de poner en práctica el talento, la creatividad, los valores éticos y morales  necesarios para dirigir los centros educativos.
 
Al tiempo que agradeció a la administración actual, por brindarles esta herramienta de conocimiento que los faculta para saber cuando y cómo deben realizar las distintas tareas para administrar eficientemente los recursos de escuelas y colegios y a guiar con sabiduría y armonía los equipos humanos de trabajo.
 
Cabe señalar, que con esta tercera promoción, se completan cerca de mil 700 directores y supervisores que culminan las distintas competencias administrativas y técnico docentes impartidas en el Programa Nacional de Formación de Directores y Supervisores.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario