Lanzamiento Del Plan Nacional De Lectura Y Escritura (MEDUCA).

En el marco del Plan Nacional de Transformación de la Educación, el Ministerio de Educación a través de la Red Nacional de Docentes de Español (REDNADE), realizó una Conferencia de Prensa en los predios de la Academia Panameña de la Lengua para dar a conocer el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PLANPLE). 

El objetivo del PLANPLE, es garantizar el acceso a la cultura escrita, para brindar recursos, estrategias y metodologías a los docentes y que los estudiantes incorporen la lectura y la escritura a su vida cotidiana.  También, se busca fortalecer e impulsar las prácticas de lectura y escritura en las aulas, las escuelas y la comunidad educativa de todos los niveles incluyendo a las escuelas para padres y así desarrollar el hábito del lector. 

Dentro del PLANPLE, REDNADE organizará y desarrollará durante el próximo año 2014 diferentes concursos como: Ensayos, Dibujo, Pintura, Cuentos, Corales Poéticas, Dramas, Historietas o Tiras  Cómicas, Ortografía, Oratoria y Cortometrajes, fundamentados en Talleres creativos de aula. Para ese mismo año se incluirá el gran encuentro nacional de lectores. 

La profesora Erida Morales, Coordinadora Nacional de REDNADE, manifestó que “hoy es un momento histórico para la educación ya que Panamá se anota entre unos de los países iberoamericanos que cuenta con un Plan de Promoción de Lectura y Escritura en el Ministerio de Educación, denominado Panamá te invita LEE, ESCRIBE Y CUENTA. 

Y por último para festejar y para mostrarle al país entero la importancia de la lectura y la escritura, la Ministra de Educación Lucy Molinar invitó a todas las personas que asistieron a la Conferencia incluyendo algunos medios de comunicación para que se acercaran a las aceras de la Calle 50 en donde mostraron al país 

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario