Balance Lectivo 2013 y Plan Operativo 2014 (MEDUCA)

La ministra de Educación Lucy Molinar, realizó un balance sobre las iniciativas, programas y proyectos que impulsó esta institución durante el año lectivo 2013 y presentó el Plan Operativo 2014, bajo el lema “Hacía una Cultura de Excelencia”.

Por otro lado, indicó que todo el esfuerzo que realiza el MEDUCA, busca integrar los diferentes saberes que se presentan en los planes de estudio y programas de asignaturas, con los cuales se fortalece la cultura científica, humanística y tecnológica, así como la práctica de los valores morales, éticos y ciudadanos de los estudiantes y docentes.

Respecto al año 2013, destacó que la matrícula aumentó a 1.08% comparado con años anteriores, es decir 2012 y 2011, lo que trajo como resultado un crecimiento en la cobertura educativa de la etapa de la Pre Media y Media, así como el mantenimiento del nivel de la educación primaria. 
Sobre avances cualitativos, indicó que se registró una baja en el indicador de la deserción. 

En otro aspecto se refirió a los avances y al sinnúmero de actividades realizadas en este periodo como FESTICREC, concurso Nacional de Oratoria, que coordina la RED Nacional de Docentes de Español, (REDNADE), al tiempo que ponderó la gestión de las otras redes de docentes como lo son: la de Inglés, Matemáticas, Ciencias, Comercio, Contabilidad y Turismo, además de las redes de Ciencias Sociales, Docentes Técnicos, Agropecuaria y la Red Nacional de Docentes de Artes, así como la Comisión de Ética del Educador y Entre Pares Panamá

En tanto manifestó que con este Plan Operativo 2014, aspiramos a desarrollar un trabajo interdisciplinario con la debida articulación de todas las redes académicas y las diferentes actividades que desarrollan desde cada una de sus disciplinas. 

Sobre el Programa Entre Pares Panamá, reiteró que desde el 2010, se capacitó el 100% de los docentes en el uso de tecnologías, mientras que en el 2013, se ha iniciado la segunda fase de la capacitación que incluirá todo el periodo 2014, con lo cual se ha abierto un abanico de oportunidades para hacer del acto educativo una nueva forma de enseñar y aprender.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario