Lanzamiento De Institutos Técnicos Superiores.

En el marco de los resultados del “Congreso Educación para el Desarrollo”, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento del proyecto de los siete Institutos Técnicos Superiores que funcionarán a nivel nacional a partir de marzo del 2014, así lo dio a conocer la ministra de Educación, Lucy Molinar. Entre las actividades que se desarrollarán se contempla llevar a cabo una jornada de inducción para el diseño de planes y programas de los Institutos Superiores, donde se abordarán las especialidades como autotrónica, electricidad, construcción, Tecnología Mecánica, Marítima y Automecánica, entre otras. 

En dichas jornadas de inducción se desarrollarán temas relacionados con el desarrollo curricular de los Institutos Superiores, orientación sobre las necesidades laborales de la Autoridad del Canal de Panamá y algunas experiencias de expertos de Brasil y Francia. 

Por otro lado, el director Nacional de Educación Media Profesional y Técnica del MEDUCA, Elias González, explicó que la comisión curricular debe contemplar las diferentes experiencias y los estudiantes definir las carreras. 

El proyecto es desarrollado con el apoyo de la Universidad Marítima de Panamá, Cospae, Universidad Tecnológica de Panamá, MEDUCA y el sector privado. El proyecto contempla la apertura de siete Institutos Superiores a nivel nacional para lo cual se utilizarán los Institutos Profesionales y Técnicos de Bocas del Toro, Chiriquí Oriente, Veraguas, Chorrera, Artes y Oficios, Colón y Marcos Alarcón de Darién. En cada uno se desarrollarán carreras de acuerdo a la realidad del área. 

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario