PANAMÁ TENDRÁ INTERNET DE LA MANO DE FACEBOOK





Con la llegada de Zuckerberg a Panamá, en el marco de la Cumbre de las Américas, muchas cosas podrían cambiar. Aunque en un principio el público tenía cierta incertidumbre sobre qué estaría lanzando la red social más importante de la actualidad, hoy ya es un poco más claro: Facebook buscaría cerrar la brecha digital en Panamá a través de Internet.org




¿Qué es Internet.org? 


Internet.org es una plataforma que Facebook ha desarrollado para llevar internet a todas partes, específicamente y con mayor prioridad a aquellas personas que hoy en día no tienen acceso a la tecnología o viven en regiones de difícil acceso. No, no es un proyecto para que todos “dejemos de pagar por internet” como muchos lo imaginan; es un proyecto enfocado en darle servicios de internet a cualquier persona del mundo entero.
“Hasta el momento solo algunos miles de millones hemos tenido acceso a internet… ¿Qué pasa cuándo el resto lo obtiene también? Todo se vuelve mejor.” 

Una plataforma enfocada (pero no limitada) a la clase baja

El servicio de internet.org está enfocado a una clase baja, económicamente hablando; esto no quiere decir que la clase media o alta lo puedan usar de así necesitarlo. Mark Zuckerberg, junto con toda la maquinaria Facebook, quiere permitirle a esas personas con escasos recursos, tener la posibilidad de navegar en algunos servicios de internet que puedan mejorar su educación, salud, forma de comunicarse, y otras necesidades o usos que tiene hoy en día la clase media y alta.  

Los servicios que podrían estar disponibles 

Hablamos de “servicios” que podrían estar disponibles y no decimos abiertamente que “Internet” estará disponible de forma gratuita, porque unicamente las aplicaciones o servicios que estén suscritos al programa de Facebook Internet.org podrán ser utilizados. Si por ejemplo Youtube no se asocia con Facebook para pertenecer a este grupo de aplicaciones, los usuarios de Internet.org no podrán ver videos en esta red social a través de esta plataforma.
Algunas aplicaciones que pueden estar disponibles para Panamá son: Facebook, Messenger, Wikipedia, Google search, AccuWeather y aplicaciones que se desarrollen localmente en las instituciones de gobierno.
CBCdnmcVEAAP6eq

Un proyecto enfocado en móviles

Siendo el principal objetivo de este proyecto llegar a áreas de difícil acceso, Facebook desde que concibió la idea ha visto más factible materializarla a través de una aplicación para dispositivos móviles que pueda brindarle a los usuarios la información o servicios que necesitan. Hacer la plataforma móvil podrá reducir costos (porque las personas de escasos recursos no tendrán que invertir en laptops o computadores de escritorio) y hará más fácil que los ciudadanos tengan acceso en cualquier parte. 

Colaboradores del proyecto Internet.org

Facebook trabajará este proyecto en Panamá de la mano del Gobierno Nacional de la República de Panamá y algunas compañías telefónicas. Al ser este un proyecto mayormente móvil, Facebook ha decidido empezar con Digicel como principal aliado para llevarle a todos sus usuarios este beneficio. 
logo-presidencia
 logo-presidenciaDigicel

Digicel

Un mundo donde todos estamos conectados

 Finalmente, Facebook busca conectar al mundo entero. Aunque sí, en muchas ocasiones se puede decir que esto es una estrategia de Facebook para “conseguir nuevos usuarios” y bloquear el uso de plataformas que no tengan alianza con ellos, sin embargo, para alguien que hoy en día no tiene acceso a internet… ¿No es mejor esto que no tener nada? La idea es buena, en esencia.
“Hoy en día, dos tercios de la población mundial no pueden acceder a internet. Imagina un mundo donde todos estamos conectados”
Mark Zuckerberg publicó en su facebook que este servicio estaría disponible en un par de semanas para Panamá y que seguirían trayendo cosas interesantes para el país. 

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario