Conmemora 50 Años De La Gesta Patriótica Del 9 De Enero.

Con un desfile de bandas estudiantiles a nivel nacional.
Como muestra de recordación, el Ministerio de Educación, coordinó que en las 15 regiones educativas del país, bandas estudiantiles desfilen con tonadas patrióticas por las principales calles de cada provincia, para conmemorar los 50 años de la gesta del 9 de enero de 1964. 

Con la participación de 21 bandas, el desfile de la ciudad de Panamá, iniciará en la Avenida de los Mártires (4 de julio), saliendo de Mi Pueblito y culmina dentro de las instalaciones de la ACP en las 21 columnas dedicadas a los estudiantes caídos de 1964. 

En ese sitio, es decir en las 21 columnas, estará ubicada la tarima presidencial y otra para los sobrevivientes y héroes de la gesta del 9 de enero. 

“Para el Ministerio de Educación, es imperativo que esta gesta no sea solo importante para los héroes y sobrevivientes de 1964, sino que los estudiantes de las nuevas generaciones que han heredado una nación libre y soberana se apropien de este hecho histórico que marcó el inicio de la revisión integral de las relaciones entre Panamá y los Estados Unidos”, señaló el director Nacional de Media Académica, Euribiades Chérigo. 

Agregó que “se trata de la primera vez que el MEDUCA se involucra de manera transcendental, porque es una fecha en la que los estudiantes están gozando de vacaciones escolares y por otro lado se busca que los jóvenes se apropien de estos conocimientos de una forma diferente a la tradicional”. 

Por su parte, Érida Morales coordinadora de la Red Nacional de Docentes de Español (REDNADE), declaró que en reconocimiento a los hechos acaecidos en aquella ocasión, la institución educativa consciente de su papel formativo organizó el primer concurso de Cortometrajes, alusivo a “Los 50 años de la Gesta Patriótica y Heroica del 9 de Enero”, donde hubo una participación excelente de los estudiantes del séptimo grado al duodécimo grado, incluyendo el nivel de Jóvenes y Adultos, en las 15 regiones educativas.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario