Bandas Musicales Celebran V años del avistamiento del mar del sur.

Al ritmo de las tonadas más emblemáticas, las bandas de 41 colegios de las regiones educativas del país, desplegaron todos sus talentos y habilidades para rendirle un tributo a la conmemoración de los 500 años del avistamiento del Mar del Sur.


El evento que se desarrolló en la Cinta Costera con la participación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, la viceministra Académica, Mirna de Crespo y el coordinador de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacifico, Francisco Linares, contó con una nutrida asistencia de público entre nacionales y extranjeros. 

Pese a la intensa lluvia, que se registró durante el desfile, todas las delegaciones realizaron una admirable presentación deleitando a los espectadores. 


La Ministra de Educación expresó su complacencia y orgullo por la magnífica y armónica ejecución de los instrumentos de viento y percusión que resonaron bajo la guía de los directores de las bandas estudiantiles.

Cabe añadir que de esta forma, el MEDUCA resalta la importancia que significó el avistamiento del Mar del Sur, toda vez que con este hecho, Panamá inició su vocación de puente o puerto del mundo. 


La Banda de música mas famosa de toda la provincia de colon a nivel de colegios secundarios y primarios de esta zona  Inst. Benigno Jimenez Garay, participo en el desfile de la celebración de los 500 años del avistamiento del mar del sur recordemos que el mar del sur no es nada mas que el océano pacifico se le conocía como este nombre en las primeras épocas de exploraciones el mar de sur o el océano pacifico fue descubierto por el gran Vasco Nuñez de balboa se discrepa que Balboa descubrió el mar del sur.
El mar del Sur se descubrió el 25 de septiembre de 1513.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario