“PANAMÁ BILINGÜE”

GOBIERNO NACIONAL PONE EN MARCHA PROGRAMA “PANAMÁ BILINGÜE”



Diez millones anuales es lo que se invertirá en el programa “Panamá Bilingüe” en formación docente, el cual busca perfeccionar el dominio en una segunda lengua a los egresados del Instituto Pedagógico Bilingüe que funciona en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la provincia de Veraguas; como también a la población que se forma en la carrera de Educación en las Universidades locales, expresó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.
El programa “Panamá Bilingüe” será ejecutado durante el periodo 2014- 2019 y consta de tres componentes: Teacher Training, After School Program y Kids; teniendo como meta,  formar a unos 2 mil docentes por año en educación bilingüe y preparar a su vez a 20 mil estudiantes de secundaria y a 30 mil estudiantes de la educación básica, con el objetivo de que más panameños tengan acceso a ocupar las mejores plazas de trabajo”, sostuvo la titular del ramo educativo.
“El componente Teacher Training abarca cuatro actividades: capacitación local de docentes en servicio; capacitación local de estudiantes graduandos y graduados de secundaria; Teachers quienes serán enviados a países de habla inglesa y Teacher Training Mixto que es cuando regresan del país donde hicieron el entrenamiento”, manifestó la Ingeniera Paredes de Vásquez.
Por otro lado, dijo que “la capacitación fuera del país consiste en que los docentes en servicio que manejan asignaturas como Español, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, entre otras, como también los estudiantes graduandos y graduados de la Escuela Normal de Santiago serán enviados por seis meses a universidades pedagógicas de prestigio a países de habla inglesa, explicó la Ingeniera Paredes de Vázquez.
Añadió que el After School Program consiste en dictar clases de inglés a los estudiantes en horarios extendidos abarcando desde el séptimo grado hasta el undécimo grado. 
En tanto que el componente Kids está orientado a estudiantes que cursan el pre-kínder hasta el sexto grado; tiene como propósito que estos  participen de 10 periodos de clases semanalmente impartidas en el idioma  inglés,  para lograr una inmersión parcial que promueva el uso de esta segunda lengua de forma regular.



    

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario