Panamá Se Prepara Para La Prueba PISA

Mientras Panamá se prepara para reincorporar a sus estudiantes en la prueba internacional Pisa en el año 2018, el Ministerio de Educación (Meduca) y la Fundación Slim han firmado un convenio para facilitar el uso de dos plataformas informáticas con la idea de que contribuyan a mejorar el proceso educativo.
Con esta herramienta, los estudiantes de escuelas públicas del país tendrán la oportunidad de acceder en línea a un programa que les permitirá ver el tipo de preguntas que se presentan en la prueba Pisa, informó la ministra de Educación, Marcela Paredes.
Es un tipo de simulador que ayudará a los jóvenes a entender los ambientes digitales y los problemas de los casos que se les presentan en las pruebas y cómo resolverlos, de manera que puedan aplicarlo a su vida cotidiana y laboral, explicó Sara Enríquez, de la Fundación Slim.
Igualmente, los educadores podrán reorientar los enfoques de los temas que imparten a sus alumnos y de las tareas y ejercicios que les aplican a sus estudiantes para evaluar su desempeño.
El convenio, firmado ayer, también contempla la entrega de la plataforma ‘Capacítate para el empleo', que consiste en una herramienta para acceder a cursos cortos de competencias técnicas para el empleo.
Se espera que estos cursos constituyan herramientas complementarias para los bachilleratos de construcción, turismo y electricidad, explicó la ministra Paredes.
APOYO
Las dos plataformas tecnológicas forman parte de ‘Internet para todos', pero el aporte de la Fundación Slim consiste en adaptar estas metodologías a Panamá, de manera que los jóvenes y maestros tengan todas las facilidades para utilizarlos, señaló Oscar Borda, director general de Claro Panamá, empresa que forma parte del conglomerado empresarial de Slim y que aportará el apoyo técnico al Meduca.
Unos 130 educadores panameños serán capacitados con estas nuevas tecnologías; de estos, noventa docentes recibirán entrenamiento en el programa de familiarizacion con las pruebas Pisa y cuarenta se entrenarán en la plataforma ‘Capacítate para el empleo'.
MEDUCA INICIA CAPACITACIÓN
Meduca inicia capacitación de docentes en programas tecnológicos
  • 130 docentes serán capacitados por dos días de forma presencial en la ciudad de Panamá en dos programas.
  • 700 mil estudiantes de todo el país, desde jardines de infancia y primaria, hasta premedia y media tendrán acceso a las herramientas.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario