Beca Universal Con Cambios.

MEDUCA PRESENTA NUEVA PROPUESTA DE LA BECA UNIVERSAL





La ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez,  presentó ante la Asamblea Nacional una propuesta para modificar el programa de la Beca Universal, consistente en un incentivo para los niveles de la Básica,  Pre Media y Media con miras a garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
Este nuevo incentivo surge en contraposición a los B/.20.00 balboas que reciben actualmente los estudiantes en los tres niveles y responde al interés del Gobierno Nacional que lidera el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, para enfrentar situaciones como la baja calificación y el ausentismo injustificado fundamentalmente en el nivel de Media.  
La modificación que se centra en el Artículo  2 de la Ley 40 de 2010, busca aumentar a B/.30.00 balboas mensuales el incentivo a los estudiantes de primaria, totalizando la ayuda a B/270.00 anuales.
Mientras que los estudiantes del nivel de Pre -media, recibirán la suma de B/.40.00, es decir B/.360.00 y los del nivel de Media B/.50.00, quienes recibirán anualmente la suma de B/.450.00.
Por otro lado, el otro aspecto de la presente propuesta la comprenden la modificación del Artículo 6 de la Ley 40 de 2010, que busca detectar el acoso u hostigamiento escolar  como una causal para la pérdida del incentivo económico.
En este sentido, es prioridad para las autoridades del MEDUCA,  establecer mecanismos de prevención  para brindar  una asistencia temprana y evitar que disminuya el rendimiento académico e incluso que deserte del sistema, según lo reflejan informes científicos.
La modificación del artículo 6, busca además un mayor compromiso de los acudientes a través del establecimiento obligatorio en cada centro de las reuniones  de maestros con los padres de familia con el fin de no perder el incentivo económico de la Beca Universal.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario