Aprobación De La Nueva Beca Universal


Diputados de la Asamblea Nacional

APRUEBAN EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE LEY QUE AUMENTA LA BECA UNIVERSAL
La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, aprobó en Primer Debate, este lunes 28 de julio de 2014, el proyecto de Ley No. 2, que modifica la Ley 40 del 23 de agosto de 2010 y aumenta el monto designado de la Beca Universal.
Esta iniciativa fue presentada  por la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez,  por la cual se ampliaría el beneficio de este incentivo desglosándolo de la siguiente manera: de B/.20.00 a B/.30.00 para primaria; de B/20.00 a B/. 40.00 pre-media y de B/. 20.00 a B/.50.00 para media mensualmente, lo que sumaría una inversión de 75 millones de dólares aproximadamente, beneficiando a unos 800 mil estudiantes.
Paredes de Vásquez señaló que, “entre los principales objetivos de esta iniciativa presentada están los de disminuir la deserción escolar e involucrar a los padres de familias en el proceso enseñanza aprendizaje de sus acudidos;  así como suministrar un apoyo económico  para  hacer mas viable la asistencia de los estudiantes a los centros educativos”.
Además indicó que, “se mantendrá un control en cuanto al uso que se haga de la Beca y que los acudientes estén pendientes de la condición física de los jóvenes en cuanto a la talla y peso, igualmente descubrir si son objeto de algún tipo de acoso o "bullying" en la escuela”.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario