Preguntas Frecuentes Laptops Balboa.


¿Cómo funciona el sistema antirrobo?


Por sus características y funcionalidades, las computadoras portátiles educativas que distribuye el Programa Tecnología para Todos fueron desarrolladas exclusivamente por el proveedor con este objetivo, es decir que no son modelos que se ofrecen comercialmente en el mercado. Por esta razón, cada computadora posee un dispositivo de seguridad (TPM) que garantiza la inviolabilidad de las máquinas resguardando la información que contienen, así como evitando su destino impropio.

A fin de asegurar que el uso de las computadoras portátiles educativa se mantenga en la zona geográfica de operación para la cual fue asignada, el sistema contempla un chequeo periódico atreves de nuestro servidor que verifica que dicha computadora se encuentra dentro del área e impide su uso, mediante el bloqueo de la operación de arranque (booteo) en caso de que no se haya podido realizar el chequeo y/o se haya vencido el período establecido. El bloqueo funciona independientemente del estado del servidor (activo, clonado, no activo) o del firmware o software de las computadoras portátiles educativa.

El chequeo mencionado se implementa mediante la comunicación (segura y autenticada) periódica de las computadoras portátiles con un servidor de autenticación/habilitación que administra los equipos operativos en la zona.
Para esto el sistema incluye una operación que permite registrar previamente las computadoras portátiles contra el servidor escolar.

El dispositivo de seguridad está basado en hardware. Esto quiere decir que, ni el reemplazo del firmware del motherboard (BIOS), ni la configuración del BIOS o el formateo del disco duro no invalidan o afectan en ninguna manera la efectividad del sistema de seguridad antirrobo. Este se apoya en hardware con contenidos digitales encriptados mediante tecnología PKI (de par de claves pública-privada) e inviolables (chip TPM soldado al motherboard, y con acceso al contenido protegido).

Dado que la inviolabilidad depende del servidor que administra las computadoras portátiles de su zona, el mismo posee similar tecnología de seguridad (TPM) que las computadoras portátiles  (basado en hardware), impidiendo así, la posibilidad de clonación no autorizada de los servidores.

¿Como dar cuidado a la pantalla?


Las pantallas LCD son dispositivos delicados que requieren cuidados.

Prestar atención a las siguientes precauciones:

• No golpear la pantalla al cerrarla.

• No colocar ningún objeto encima (tanto cerrada como abierta).

• No colocar objetos arriba del teclado o el mouse integrado; al cerrar el equipo se puede quebrar la pantalla.

• Cuando el equipo no está en uso, mantener la pantalla cerrada para protegerla del polvo.

¿Que hacer en caso de?

• En caso de que la batería perdiera líquido y entrara en los ojos, no frotar. Lavarse los ojos con agua e inmediatamente consultar al médico. De lo contrario, podría causarle una herida ocular. Lavar la piel o ropa inmediatamente si la batería perdiera ácido y entrará en contacto con ellas.

• Evitar exponer la computadora portátil a fuertes sacudidas.

• Mantener el equipo alejado de grandes fuentes de calor y no exponer a las radiaciones directas del sol, ni dejar dentro de vehículos expuestos al sol.

• Proteger la computadora portátil frente a las interferencias electromagnéticas (imanes, parlantes, motores eléctricos, etc.). De esta manera también se evitará una posible pérdida de datos.


• Cuando se utiliza el cable de alimentación, asegurarse de no colocarlo alrededor de objetos que puedan cortarlo o dañarlo.

• Cuando se desconecte un cable, tirar del conector tomando del cuerpo aislante del enchufe, no del cable. Mientras se retira el enchufe, mantenerlo alineado de forma uniforme para evitar doblar los pines conectores. Además, antes de conectar un cable, asegurarse de que ambos conectores estén correctamente orientados y alineados.

• Asegurarse de que no haya ningún elemento apoyado sobre el adaptador y que el cable no esté ubicado en un lugar donde alguien pueda tropezarse o pisarlo.

• Usar sólo los adaptadores de corriente alterna que son compatibles con esta computadora. Utilizar cualquier otro tipo de adaptador podría provocar un incendio o explosión.

• Cuando se enciende la computadora o se carga la batería, colocar el adaptador en un área ventilada, como por ejemplo, un escritorio o en el suelo. No cubrir el adaptador con papeles u otros objetos que puedan reducir la ventilación. Asimismo, no utilizar el adaptador cuando esté dentro de un portafolio o mochila.

• A fin de que la computadora quede libre de corriente, apagarla, retirar la batería y desconectar el adaptador del tomacorriente.

¿No muestra imagen en pantalla, pero los LED encienden?

No muestra imagen en pantalla, pero los LED de estado del panel frontal encienden.
Luego de presionar el botón de encendido, su Classmate no muestra imagen en pantalla.
Para poder ayudarle en la solución del inconveniente, por favor siga los pasos siguientes.
Corrobore el estado actual de los siguientes LED. Para un normal funcionamiento deberían informar actividad:
-LED de estado de encendido (encendido constantemente).
-LED de actividad de disco rígido (informa uso lectura y/o escritura).
-LED de estado de la batería (si la batería se encuentra conectada).
Equipo en estado de suspensión:
-LED de estado de encendido (Enciende intermitentemente).
-LED de estado de la batería (si la batería se encuentra conectada).
Si el equipo se encuentra en estado de suspensión, conecte el cargador a su Classmatey luego presione el botón de encendido una vez para poder iniciar normalmente su sistema.
En caso que el inconveniente persista continúe con las instrucciones que se detallan a continuación.
(1) Por favor remueva todos los dispositivos externos (ej. dispositivos USB, Mem. SD, etc.).
Encienda el equipo para corroborar su funcionamiento. En caso que el inconveniente persista continúe con las instrucciones del paso siguiente.
(2) Aísle la alimentación del cargador de su Classmate(ejemplo: conecte suClassmatedirectamente al conector en la pared, sin compartir la alimentación con otros dispositivos por medio de UPS, estabilizadores de tensión, etcétera).
Encienda el equipo para corroborar su funcionamiento. En caso de que el inconveniente persista continúe con las instrucciones del paso siguiente.
(3) Por favor pruebe reemplazando la batería por otra.
Encienda el equipo para corroborar su funcionamiento. En caso que el inconveniente persista continúe con las instrucciones del paso siguiente.
(4) Por favor pruebe reemplazando el cargador por otro.
Encienda el equipo para corroborar su funcionamiento. En caso de que el inconveniente persista continúe con las instrucciones del paso siguiente.
(5) Por favor pruebe conectando un monitor externo al conector de su Netbook. Utilice si es necesario la tecla “Fn” + “F6” para cambiar el modo de pantalla a solo LCD, solo CRT o LCD & CRT.
Encienda el equipo para corroborar su funcionamiento.
En el caso que luego de realizar las pruebas indicadas anteriormente el inconveniente persista, por favor inicie su caso de soporte técnico.

¿No funcionan los dispositivos USB ni tarjetas de memoria?

Cuando inserto una dispositivo USB (ej. Pendrive, impresora, reproductor de MP3, tarjeta de memoria etc.) No es detectado por el sistema operativo o no funciona.
Para poder ayudarle en la resolución del inconveniente, por favor siga los pasos siguientes.
(1) Por favor corrobore que el dispositivo se encuentra instalado correctamente en su sistema operativo.
(2) Por favor pruebe reemplazando la tarjeta de memoria por otra.
Corrobore su funcionamiento.En el caso que luego de realizar las pruebas indicadas anteriormente el inconveniente persista. Por favor diríjase a la Dirección Regional de MEDUCA que corresponda a de Área al departamento de Informática (soporte técnico).

No carga la batería

Luego de conectar el cargador el sistema no carga la batería del equipo.
Consideraciones generales del estado de los indicadores de la batería.
Corrobore el estado actual del siguiente LED.
LED de estado de la batería
Luz del indicador de color verde, la batería se encuentra completamente cargada o bien que el cargador se encuentra conectado.
Luz del indicador de color naranja indica que la batería se está cargando.
Luz del indicador parpadeante de color naranja indica que la batería tiene poca carga
Luz verde -> Of -> Luz naranja -> Of Luz verde, indica que la temperatura de la batería es demasiada alta para continuar con el proceso de carga.
Sin luz en el indicador, representa que la batería no está instalada o no es detectada.
Nota: si el equipo informa indicadores de temperatura demasiada alta para continuar la carga, tenga a bien desconectar el cargador y luego desconectar la batería, dejar reposar hasta poder continuar luego de algunos minutos con la carga normal.
Para poder ayudarle en la resolución del inconveniente, por favor siga los pasos siguientes.
(1) Por favor remueva todos los dispositivos externos (ej. dispositivos USB, Mem. SD, etc.).
Conecte el cargador al equipo, luego aguarde algunos minutos para corroborar su funcionamiento. En caso que el inconveniente persista continúe con las instrucciones del paso siguiente.
(2) Aísle la alimentación del cargador de su Classmate (ej. Conecte su Netbook directamente al conector en la pared, sin compartir la alimentación con otros dispositivos por medio de UPS, estabilizadores de tensión, etc.)
Conecte el cargador al equipo, luego aguarde algunos minutos para corroborar su funcionamiento. En caso que el inconveniente persista continúe con las instrucciones del paso siguiente.
(3) Por favor pruebe reemplazando la batería por otra.
Conecte el cargador al equipo, luego aguarde algunos minutos para corroborar su funcionamiento. En caso que el inconveniente persista continúe con las instrucciones del paso siguiente.
(4) Por favor pruebe reemplazando el cargador por otro.
Conecte el cargador al equipo, luego aguarde algunos minutos para corroborar su funcionamiento. En caso que el inconveniente persista continúe con las instrucciones del paso siguiente.
Corrobore su funcionamiento. En el caso que luego de realizar las pruebas indicadas anteriormente el inconveniente persista. Por favor diríjase a la Dirección Regional de MEDUCA que corresponda a de Área al departamento de Informática (soporte técnico).

¿Cómo activar el office que viene incluido en mi equipo?

Para empezar el proceso deberá verificarse que el código de activación se encuentra adherido en la parte posterior del equipo:
Ubicar dentro de los programas el acceso a Microsoft Office 2010. Una vez seleccionado presione el botón activar,
Para ubicar la clave de office correspondiente a su equipo, busque al reverso del mismo el código office key
Escriba en el recuadro que se muestra en pantalla el código correspondiente a su equipo, en pantalla se mostrará un mensaje como indicativo que la clave del producto es correcta.
Acepte las condiciones de uso de la licencia, activando la casilla en la parte inferior izquierda y presionando el botón de Continuar.
Pasado algunos minutos se mostrará en pantalla un recuadro, usted puede optar por cerrar la ventana o comenzar a utilizar alguna de las herramientas de office presionando el botón seguir conectado.
Al seleccionar Microsoft Word 2010 por primera vez se mostrará en pantalla una ventana que le solicitará permiso para realizar una instalación adicional, presione el botón aceptar y espere algunos minutos hasta que finalice
A continuación aparecerá en pantalla un cuadro de diálogo "Ayuda a proteger y mejorar Microsoft Office", seguidamente seleccione la primera opción – Usar configuración recomendada - .
Con lo cual finalizamos la activación de manera exitosa de Microsoft Home and Student 2010 que viene incluido en tu classmate PC Balboa.

¿Qué cubre la garantía y cuáles son las limitaciones?

La garantía cubre todo funcionamiento anormal del hardware de la netbook siempre y cuando no haya sido causado por el uso indebido de la misma ni halla sido manipulada.(sellos de garantía rotos)

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario