Copa CSI "Diseñaran Proyectos Innovadores"



Panamá, 23 de abril del 2013. Con el objetivo primordial de interactuar en la sociedad del conocimiento tecnológico y proyectar a la comunidad educativa y nacional las competencias básicas, desarrolladas y fortalecidas en los estudiantes de la educación Media, la Dirección Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación (MEDUCA) invita a todos los estudiantes activos en el Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI) de los centros educativos oficiales del nivel medio a que participen del Concurso COPA CSI 2013.

Este concurso cuyas inscripciones continúan abiertas hasta el 30 de abril, cuenta con tres modalidades: realidad aumentada, robótica y tema libre aplicando la tecnología, para que los estudiantes desarrollen proyectos innovadores competentes a través del uso de herramientas tecnológicas.

 Cada equipo estará conformado por dos (2) y no más de tres (3) estudiantes asesorados por un docente.


Todos los estudiantes miembros del CSI que cursan el décimo, undécimo y duodécimo grado en los centros educativos oficiales de la educación Media Académica y la Educación Media Profesional y Técnica de todas las regiones educativas podrán inscribirse en línea a través de la página web del Meduca con su profesor asesor al siguiente link: http://copa.meduca.gob.pa/

Cada equipo CSI deberá enfrentarse a desafíos relacionados con las modalidades inscritas poniendo a prueba sus habilidades analíticas, destrezas cognitivas, procedimentales, trabajo en equipo y planificación del tiempo en las siguientes áreas: planificación, diseño, construcción, programación y ejecución.

Entre los criterios de evaluación de este concurso se destaca la creatividad y originalidad de los trabajos presentados, sustentación, calidad de la investigación, impacto social o comercial y el trabajo en equipo.

La fase regional de la COPA CSI se verificará el día lunes 2 de septiembre y el Concurso Nacional se realizará con la participación de todos los ganadores por región, el próximo 6 de septiembre.

 La premiación se desarrollará durante los Juegos Florales 2013.
Para mayor información del concurso pueden comunicarse al teléfono 511-4420 o ingresar a las bases del concurso en la página web del Meduca www.meduca.gob.pa

Se espera que este año la cifra de estudiantes que conforman el Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI) ascienda a 4,200 alumnos. 

El CSI es un equipo de estudiantes líderes de informática que orientan a sus compañeros en el buen uso de las computadoras portátiles, que se les han entregado en estos últimos dos años desde noveno hasta duodécimo grado.

hola

Ser Hombres y Mujeres Capaces De Hacer Cosas Nuevas Con Espíritu Emprendedor, Trabajar En Equipo Creativos e Inventores Con Sentido Critico. ¡Hacia Una Fomacion Integral Con Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario